Esta página, recoge los trabajos más relevantes que he realizado a lo largo de mi vida laboral, profesional que iniciara en 1997. Soy Comunicadora Social de profesión y de corazón con discapacidad física. A través de este espacio espero brindar a la sociedad un lugar donde puedan encontrar información variada de interés general y su vez compartir una de mis aficiones que me apasiona, escribir poesía.
sábado, 29 de marzo de 2008
PÉGATE UN PITO
Trabajo publicado en la Revista "Jóvenes y Punto de Diario "HOY"
En Quito vive Luis un chico como cualquier otro en etapa de desarrollo, más conocida como la EDAD DEL BURRO. El como todo adolescente entre los trece y catorce años al llegar a esta etapa critica de la vida, de pronto se ve envuelto una especie de paraíso en el que todo aquello que está prohibido, es lo que más ganas tiene de probar.
Y como para nuestra basta un botón, les voy a contar lo que a mi amigo le pasó una noche de sábado. Eran como las ocho de la noche cuando un ¡ting! inesperado desvió la atención de Luis del televisor; al responder el teléfono Luis se encontró con la grata sorpresa de escuchar a Gaby (la chica de sus sueños) que lo invitaba a una farra (fiesta) en la casa de unos amigos, cuyos padres estarían ausentes el fin de semana. Luis no dudo ni un solo instante en decir que ¡SI!, como iba a decir lo contrario si la noche se veía prometedora, pues abría de todo, buena música, los panas de siempre y sobre todo la compañía de Gaby, al menos eso era lo que la joven e inexperta cabeza de Luis pensaba, jamás imaginó ni por instante que una farra podría ser una red de TENTACIONES, las mismas que ha esas edades generalmente son de dos tipos: “las desafiantes” y “las intoxicantes”.
Las desafiantes. Como su nombre lo indica, las haces para desafiar a tus viejos, como por ejemplo llagar más tarde de lo previsto de una fiesta o sacarte el carro sin permiso, lo que por supuesto trae los efectos secundarios de rigor, un buen castigo y si eres pilas, haber aprendido la lección, pero como a esa edad somos bien ruditos, nunca escarmentamos y; las intoxicantes que son aquellas drogas sociales (legales e ilegales)con las que nos topamos en cualquier farra, como el alcohol, el cigarrillo, la marihuana.
Como se imaginarán Luis era presa fácil de ambos tipos de tentaciones. -prosigo con mi relato para que me puedan entender-. Después de hablar con Gaby, Luis se arregló en un dos por tres, avisó a sus papás que se iba de farra y que regresaría cuando el reloj marcara las doce y media de la noche (esas eran las reglas de la casa) y se fue muy tranquilo. Al llegar al lugar de la fiesta, Luis tenia planeado buscar a Gaby y pasar con ella la noche entera pero al contrario de sus planes, cuando llegó fue abordado por uno de sus amigos, quien con vaso en mano le dio la bienvenida invitándole un traguito, lo que él ni corto ni perezoso acepto con rapidez.
Después de unos cuantos tragos, Luis ya se sentía bastante alegre, por lo que decidió ir con Gaby. Cuando Luis se acercó a ella para sacarla a bailar percibió un olor muy particular y desagradable y antes de poder cumplir su cometido, grande fue su sorpresa al darse cuenta que aquel olor tan peculiar provenía del tabaco de la joven, ¡era marihuana!. Cuando Gaby se lo ofreció diciéndole PÉGATE UN PITO, Luis enmudeció de la impresión y salio corriendo de la fiesta.
Desde el día aquel, Luis nunca más volvió hablar con Gaby y no porque considerara que alguien que fume marihuana no fuera merecedora de su afecto, sino porque al día siguiente de la fiesta, Gaby entró en coma por causa de la mezcla de las drogas intoxicantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
APRENDE A HABLAR EN PÚBLICO
APROVECHA TUS VACACIONES!!!! Sábado 28 de julio Inversión $25 Hora 9h00 a 13h00 SE ENTREGARÁ CERTICADO

-
En abril de este 2018 entró en vigencia el nuevo proceso simplificado de importación de vehículos y otros artículos para las persona...
-
APROVECHA TUS VACIONES Comunícate, y cautiva al publico. Mejora tu entorno social y profesional!! Se entregará CERTICADO y ...
-
El escribir, es una de mis pasiones, no he publicado ninguna de mis poesías, sin embargo, pertenezco a una comunidad virtual de escritores a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario